martes, 31 de enero de 2012

CASTILLA LA MANCHA





BLOG DE JUAN MARTÍN MARTÍN
http://blogdegeografiadejuan.blogspot.com/



El blog pertenece a Juan Martín Martín, profesor de Geografía de la Universidad de Castilla La Mancha. El blog tiene la plantilla “picture Windows”, y su título es “Blog de Geografía del profesor Juan Martín Martín”. Tiene seis secciones:

- Página principal: se ven las diferentes entradas que va publicando, con texto, imágenes, gráficos, vídeos y enlaces a webs que amplían la información.

- Programa de Geografía para Selectividad: hay diferentes enlaces sobre el temario que entra en Selectividad de la asignatura de Geografía.

- Mayores de 25 años. Geografía: cuatro enlaces con la teoría de Geografía para un curso de personas mayores de 25. Tras esto hay un cuadro donde se ven las informaciones más visitadas durante la semana.

- Cartografía: Juan Martín Martín nos ofrece en esta sección gran cantidad de enlaces de mapas topográficos.

- Vídeos: enlaces con vídeos de población urbana, agraria, energía, transporte, cartografía…

- Vídeos de Geografía Física: incluye vídeos de cartografía, geomorfología, hidrografía, medio ambiente,…

A la derecha de la página tiene un gadget que permite contabilizar las visitas al blog, un enlace con su correo electrónico para poder contactar con él y un vídeo que va pasando fotografías de la provincia de Ciudad Real. Más abajo se pueden ver los seguidores del blog de Juan Martín, un índice con cada una de las publicaciones. Añade un gadget de Google para poder buscar la información dentro del blog. Incorpora en esta parte de la página sus datos personales y las entradas publicadas organizadas por meses. Además hay varios enlaces que remiten a distintas páginas webs de interés y otros blogs. Se puede saber el tiempo meteorológico que hace en Ciudad Real gracias a un gadget de previsión meteorológica.

En cuanto a las redes sociales, no tiene vinculado ningún perfil de Facebook o Twitter.

El dueño de este blog es Juan José Miralles Canals, periodista digital, Licenciado en Física y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha. El título del blog es “Redes complejas y guerras de cuarta generación”.

No hay una estructura mediantes pestañas, sino que en la página principal van apareciendo las entradas que va publicando. Tiene vinculado al blog las redes sociales Facebook y Twitter.

A la izquierda de la página tiene un gadget que permite buscar información. Nos muestra información sobre su vida profesional y cómo contactar con él. Debajo de esto, se encuentran las entradas publicadas organizadas según los temas que tratan, y según los años en que se han publicado. En esta parte de la página incorpora distintos gadgets: un calendario, o el acceso a Google o Yahoo.

En la parte derecha de la página el autor del blog nos muestra distintos enlaces a otros blogs de interés.

1 comentario:

  1. Gracias por incluir mi Blog de Geografía entre los seleccionados.

    http://blogdegeografiadejuan.blogspot.com.es/

    Saludos
    Juan Martín Martín

    ResponderEliminar

El mapa donde podrás encontrar las Universidades mencionadas


Ver Universidades de nuestros blogs en un mapa más grande